miércoles, 26 de noviembre de 2014

PATANISCAS

Esta receta la tengo en el baúl desde el Verano ya que no la he hecho yo, sino mi madre, y que quiero compartir con todos vosotros. :)
La patanisca es un  plato muy típico de Lisboa que si váis lo encontraréis en casi todos los restaurantes.Cómo no, lleva bacalao y es como el típico buñuelo de bacalao.Vamos a la receta!!


Receta Tradicional

INGREDIENTES:
  • 1 trozo de bacalao
  • 1 patata pequeña
  • 2 huevos
  • 1 vaso pequeño de leche
  • 1 vaso pequeño de agua de cocer el bacalao
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • 1 ramita de perejil
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de levadura Royal
  • Harina a ojo ( tiene que quedar la masa "líquida" )
  • Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
  • Cocer el bacalao y la patata.Cuando ya esté el bacalao y la patata cocida dejar enfriar el agua.
  • Desmenuzar el bacalao y la patata ( cuidado en no quemaros ).
  • Picar la cebolla, el perejil, el ajo y mezclar con los huevos, la leche y el agua de cocer el bacalao ( todo medido con el vaso pequeño ).
  • Salpimentar y añadir la pizca de levadura y remover bien.
  • Por último echar poco a poco harina ( hasta ver una masa ligera ).
  • Remover bien y dejar reposar unos 20 minutos las masa. 
  • Poner una sartén al fuego con bien de aceite y coger una cuchara de madera e ir echando a la sartén la masa ( haciendo la forma alargada de la patanisca ).E ir friéndolas.
  • Colocar las pataniscas en un plato con papel absorbente y antes de servirlas las pasamos a un plato de servir.
  • Calentitas están de vicio pero frías también, eh? :)

                          BON APPÉTIT!!

9 comentarios:

  1. Qué rico!!!.. pues muchas gracias a tu madre por la receta y a ti por compartirla.

    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas se ven!!! No conocía este plato Las voy a ensayar.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues si lleva bacalao me encanta!! es mi pescado preferido...muy ricas tiene que estar!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  4. Gosto tanto de pataniscas
    Essas ficaram uma maravilha
    Bjs

    ResponderEliminar
  5. Hola Anni. Me alegro mucho al verte. Te echaba de menos jj, seguro que has estado muy ocupada.
    Como el bacalao es uno de los pescados que más me gusta y teniendo en cuenta todo lo que lleva y como lo has preparado no tengo la menor duda de que estarán deliciosas. Me comería unas cuantas de estas pataniscas. He estado en Portugal varias veces, bacalao he comido sin parar jj pero esto no, es posible que no me diera cuenta o que solo me fijara en el bacalao porque lo hacen de mil formas y todas a cada cual mas rica.
    Estas pataniscas estarán mucho mejor porque las has hecho tú jj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Si es que no hay nada como la comida tradicional de las madres! (sin menos preciar por supuesto a la de las abuelas, que también es digna de mención :3)

    Me apunto la receta, aunque lástima que aquí el bacalao no sea ni un tercio de lo rico que en Portugal :(

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía que rico!!!! este plato acompañado de una cervecica....¡¡No tiene precio!!!

    ResponderEliminar
  8. Que buenas Ani !! desconocía esta receta,pero pronto la pondré en práctica,je,je...Estoy convencida que nos va a gustar.Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...