Receta Tradicional
INGREDIENTES:
- 1 yogur natural o de cualquier sabor
- 3 huevos
- Harina ( 3 vasos de la medida del yogur )
- Azúcar ( 2 vasos de la medida del yogur )
- Aceite de Oliva ( 1 vaso de la medida del yogur )
- 1 sobre de levadura Royal
- Ralladura de un limón
- Mantequilla y harina para el molde
- Azúcar glas para espolvorear
PREPARACIÓN:
- Colocar los huevos en un bol grande con el azúcar y batir bien con una varilla manual ( es preferible la varilla pero si no tenéis puede ser con una cuchara de madera ) .
- A continuación añadir el yogur y el aceite y seguir batiendo (no parar para que la mezcla salga suficientemente uniforme) , esta es una de las claves para que salga un bizcocho de yogur suficientemente esponjoso.
- Rallar el limón ( es importante rallar sólo la parte amarilla ) debido a que la parte blanca amarga bastante.Incorporar a la masa.
- Tamizar la harina y la levadura (muy poco a poco para que quede bien esparcida por toda la mezcla).Mezclarlo todo muy bien.
- Untar el molde que vamos a utilizar con la mantequilla para que no se pegue la masa a él y espolvorear un poco de harina.A continuación, verter la masa en el molde.
- Precalentar el horno a 180º y hornear durante unos 38 minutos.Cuando veáis que está hecho, retirar el bizcocho del horno y dejar que se enfríe un poco, no mucho tiempo porque quedaría pegajoso.Podemos espolvorearle un poco de azúcar glas.Y listo para desayunar o merendar!!
Con esta receta quiero celebrar el primer añito de La cocina Typical Spanish y espero chicas que cumpláis muchos más.FELICIDADES!!
Si queréis más dulces típicos de España pinchar aquí!!
BON APPÉTIT!!
A mi me pasaba como a ti. Mi madre no dejaba que me comiese el bizcocho hasta que estaba frío para que no me sentara mal. Pues no te digo nada de las cucharadas de masa cruda que me zampaba mientras lo preparaba!!!! Jajajaja. Te ha quedado genial. Gracias por celebrar con nosotras este añito en La cocina TS. Besotes, guapa
ResponderEliminarHola Ani,que tal andas? mil gracias por participar en el dia del Dulce TS, Este bizcocho es verdad que es un clasico de la cocina española, tienes razon mi madre decia lo mismo no os comais el bizcocho caleinte que sienta mal, no se si sentara mal o son cosas de madres pero desde luego es muy delicioso, mil gracias por tu participacion. Un besazo de Vanessa de Il Prezzemolo Tritato
ResponderEliminarVengo precisamente después de ver tu receta en el blog La cocina Typical Spanish... y por aquí me quedo, que “huele” de maravillaaaaa...
ResponderEliminarEste bizcocho es todo un clásico, pero mira por donde hace mucho que no lo hago, no lo tengo en mi blog y me lo has recordado, así que no tardaré en hacerlo. Te ha quedado estupendo!!
Un beso.
Desde luego uno de los bizcochos más Ts que hay. Mi madre y yo lo preparabamos junto, y era un no parar. Ahora lo preparo yo, me se la receta de memoria. Muchas gracias por participar. Un beso
ResponderEliminarPues sí, es el bizcocho mas rico y mas sencillo me gusta besotes guapa
ResponderEliminarQué recuerdos más bonitos de la infancia!!!
ResponderEliminarYo creo que este es el bizcocho más español que ninguno.. Quién no tiene la receta del bizcocho del yogurt? Madre mia!!
Te ha salido un super bizcocho con ese molde tan bonito.
Besos
Que rico! recuerdo ayudar a mi madre a hacer este bizcocho que siempre sale bien! todavía yo sigo haciéndolo porque es como un "fondo de armario!, queremos agradecerte desde el equipo de la cocina typical spanish tu colaboración,saludos
ResponderEliminarEste bizcocho me parece uno de los mejores que he probado y que además da muchisimo juego porque admite todos los añadidos que se nos ocurran (yo lo he lelgado a hacer aprovechando una tableta de turrón del blando que ya me tenía ataca de verla por la despensa y volvía a cercarse la Navidad otra vez...).
ResponderEliminarAsí que tengo que decirte que es otra maravilla de receta y además es que te ha quedado super esponjoso!.
¡Que rico!.
Besicos.
Un clasico, pero muy socorrido. Y me apunto a revindicar los dulces caseros, sin añadidos.
ResponderEliminarBesos
Y que rico y socorrido es este bizcocho, un clasico inigualable. Un abrazo.
ResponderEliminarque bizcocho tan esponjoso! a mi son los que mas me gustan, los de yogur! besos
ResponderEliminarDesde luego, es que este bizcocho no puede ser mas rico!! en casa se hace muchas veces pues nos encana a todos!! Bs.
ResponderEliminarJulia
Anda tocaya, invítame a probarlo....que se me hace la boca agua con ver las imágenes.
ResponderEliminarGosto muito de bolos com iogurte.
ResponderEliminarEste é simples e ficou uma maravilha
bjs
Este bizcocho es uno de mis preferidos, lo bueno que tiene es que las medidas nos las sabemos de memoria, y además siempre puedes variar el sabor del yogur o incluir alguna fruta.
ResponderEliminarbesos,
Este bizcocho es uno de los preferidos de mi familia, suelo hacerlo muchas veces pero aún no lo he puesto en mi blog, a ver si lo pongo. Te ha quedado muy bueno, es un lujo participar en este reto con todas vstrs.
ResponderEliminarUn bst.
Muchas gracias por participar Ani y más con este bizcocho tan nuestro y tan de nuestros recuerdos. Es más, es la primera receta que aprendí!
ResponderEliminarHola preciosa !!!!
ResponderEliminarDí que sí, que yo hasta que no tuve el mío en el blog no paré jaja. Será un clásico, pero es de los mejores, nunca falla y a todos gusta. Por cierto, en la pani, queda que te mueres jaja...no te digo más.
Lo de las masas calientes y las madres, creo que es un troco para que las cosas duren un poco más :) eso me decían cuando compraban el pan todavía caliente, pero en casa no cuela jaja
Un trocito me llevaba ahora mismo de mil amores.
Besotes gordos mi niña, feliz semana.
Anni, estaba buscando el correo para contestarte una cosita, pero no encuentro el que yo tenía....si es que tengo la cabeza como un grillo :)
EliminarEn fin, enviamelo a
elcuadernoderecetas@gmail.com
Besotes mi niña, feliz finde.
Este es el inolvidable, el 3,2,1 lo llamo yo, y además... nunca falla,no sé que tiene pero siempre sale bien, es imposible que te salga mal. Un abrazo y por cierto, felicitarte porque te ha quedado de lujo!!!
ResponderEliminarAnni me gusta la receta que nos traes ¡clásico entre los clásicos de nuestra repostería patria! y me encantan los recuerdos que compartes con nosotros. Creo que casi todos nos hemos sentido reflejados en lo que dices ¡también a nosotros nos decían que el bizcocho no se come caliente que sienta mal!
ResponderEliminarHe descubierto tu blog gracias a este reto y por supuesto ya me he hecho seguidora. Si te apetece conocer el mío te dejo el enlace y si te gusta estaré encantada de que te quedes por mi cocina
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Anni ya se que tienes un bizcocho de donuts, ya lo hice y lo publiqué, pero es normal que no te acuerdes. Ya que estoy por aquí, me tomaré un pedacito de éste.
ResponderEliminarohhh el bizcocho de yogur!!! que recuerdos!! el keike de ese estilo era el único dulce que preparaba mi madre xq a ella no le gusta demasiado cocinar y decía que no tenía mano para el dulce, pero guardo muy buenos recuerdos, que pintaza que tiene el tuyo!!
ResponderEliminarY tanto que ha sido un clásico en todas las cocinas españolas en nuestra infiancia: mi madre que es muy buena cocinera pero de repostería regulín (de tal palo, ya se sabe, así me cuesta a mí la repostería). Pues eso, a lo que iba, que hasta ella hacía este bizcocho con mucha frecuencia, ¡qué rico está!
ResponderEliminarAsí que es un acierto tenerlo en el blog, Anni ;)
Gracias por celebrar con nosotras este día tan especial.
Besitos.
Hemos coincidido en el bizcocho Ana, pero yo con manzanas por encima. Esta buenisimo ademas de facil y rapido.
ResponderEliminarBesos
Por supuesto que no podia faltar el bizcocho clasico de yogur..que nos ha servido de base para prepara otros muchos! Nunca falla y con el que siempre quedas bien! Buena elección para el #diadeldulceTS!
ResponderEliminar