lunes, 16 de diciembre de 2013

ROCAS DE TRES CHOCOLATES

Otra receta de chocolate ideal para estas fechas navideñas... :) Y son ideales para hacer un regalo porque duran bastantes días y encima son sencillas de hacer.Yo hice algunos pasos con la Thermomix pero también se puede hacer de manera tradicional.



Receta con Thermomix

INGREDIENTES:

  • 100 gr de chocolate negro 70 por cien de cacao
  • 100 gr de chocolate con leche
  • 100 gr de chocolate blanco ( yo usé uno del Lidl con trocitos de fresa )
  • 100 gr de cereales crujientes
  • 30 gr de nueces
  • 50 gr de avellanas
  • 20 gr de almendras ( las venden en el Mercadona en cubitos )
PREPARACIÓN:

  • Poner en el vaso de la Thermomix las avellanas, las nueces y programar 6 segundos, velocidad 4 (ojo no tiene que quedar pulverizado, sino a trocitos ).
  • Añadir los cereales y triturar unos segundos.
  • A continuación añadir la almendra si es en cubitos, si es entera la tendréis que añadir con la avellana.
  • Remover todo manualmente y separar la mezcla en 3 cuencos en partes iguales.
Preparación chocolate:

  • Trocear el chocolate negro en un bol y meter en el microondas 1 minuto a 600º ( mejor ir mirando para que no se queme el chocolate.Yo lo que hago, lo acabo de deshacer con una cuchara y así no se me quema ).
  • Cuando ya esté el chocolate derretido lo mezclamos bien en uno de los 3 cuencos que tenemos reservados.
  • Colocar una bandeja forrada con papel aluminio o papel vegetal y con dos cucharitas vais formando las  rocas y las váis dejando sobre la bandeja.
  • Y seguir los mismo pasos con los otros dos chocolates y dejar enfriar fuera de la nevera.
NOTAS:
Ya veréis que ricas están.Estas rocas las vi en el blog de La cocina de Lola ya hace un año y siempre que las hago triunfan!! :) Gracias Lola por tus ricas recetas.

BON APPÉTIT!!

24 comentarios:

  1. Menudas ricas rocas..... me gustan y además con tres sabores son muy buenas, esto en casa siempre es un acierto y el triunfo está asegurado.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea , puedes intercalarlas con el carbón dulce y...¡ SORPRESA ¡¡¡¡¡¡ Genial,gracias por compartir .Saludos y feliz lunes

    ResponderEliminar
  3. Anni una recas de chocote exquisitas, perfectas para éstos días, bueno y para cualquier otro jaja. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gusta mucho regalarlas Anni, les pones papel celofán y un buen lazo y quedas como una reina, me gustan mucho de tres colores. Te han quedado preciosas.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  5. Me encantaba hacer este postre de pequeña y hace tiempo que no las hago así que cuando tenga a mis sobrinos en casa me pongo a hacerlas con ellos.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Gostei e com três chocolates devem ser uma delicia.
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  7. UUMM!! que bocadito mas delicioso para los amentes del chocolate como yo!! Bs.
    Julia y sus reectas.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué rico! Me encanta...
    Un beso grande Anni, qué cosas tan ricas traes siempre. Me voy a comer algo dulce, jajaja.

    ResponderEliminar
  9. en fin que decir de esta receta, si combina dos de las delicias de este mundo, chocolate y frutos secos, es genial, besos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  10. Son una delicia, en casa nos gustan mucho sobre todo a una de mis hijas. te han quedado perfectas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Ya me estás enviando un paquetito con las tres variedades.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este dulce no sabia que era tan facil de hacer asi que lo intentare!!besos

    ResponderEliminar
  13. Bien fácil es darse un caprichito con estas delicias. Y ni te digo de cómo quedas cuando se las des a alguien como regalo, una idea estupenda para estas fechas.

    besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Anni qué ricas se ven...irresistibles jeje...besetssss

    ResponderEliminar
  15. Unas rocas riquísimas, mi querida Anni.
    No sabes la cantidad que hice el año pasado para regalar, una caja bonita y un buen envolotorio y oye, lo feliz que hice a más de uno. Y es que lo casero, se agradece mucho.
    ¿Me puedo llevar una de cada?
    Besotes, mi niña, que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
  16. que ricas!!! estas en mi casa no duran una merienda..te han quedao preciosas! un besote

    ResponderEliminar
  17. me encantan, yo las hice como el comidista con peta zetas!!! jaja!

    ResponderEliminar
  18. uyy que se me olvidaba tu besito!!! muakksss

    ResponderEliminar
  19. Ideales para completar nuestras bandejas de dulces navideños, perfectas!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Anni. De buena gana comenzaría por un lado y daría la vuelta sin parar de coger porque tienen que estar de rechupete. No dejaría ni uno jj. Disfrutaría saboreándolos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Fantàsticas roquitas me encantaron ricas y fàciles para los niños,abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado estupendas, toda una delicia, con lo chocolatero que soy yo!! jejejeee
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  23. Anni, con uno de estos bombones aprovecho para celebrar contigo y brindar por unas felices fiestas y un próspero año, lleno de mucha felicidad y muchas alegrías en compañía de tus seres queridos, besos enormes
    Sofía

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...