jueves, 5 de diciembre de 2013

GALLETAS BLANCO Y NEGRO

Hace un mes y pico fui a visitar el Museo de chocolate de Sueca y su tienda.Tengo que reconocer que no me traje la tienda entera de milagro...jejejeje.Tiene muchos sabores de chocolate, frutos secos con chocolate, hasta miel de chocolate, pero volveré porque qué rico está todo!! :)
Estas galletas sin duda son mis preferidas, como dice mi marido, cuando la coges piensas que estará dura y cuando ya le das el mordisco parece una nube de lo esponjosa que está.Os la recomiendo 100% y para hacer un regalito es ideal!! :)







Receta con Thermomix

INGREDIENTES:
  • 210 gr de harina normal
  • 1/2  cucharadita de levadura Royal
  • 2 huevos tipo L
  • 100 gr de azúcar ( yo puse la mitad )
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharadita de vainilla líquida o azúcar avainillado
  • 250 gr de chocolate fondant de repostería ( yo en mi caso utilicé 100 gr de chocolate de horchata y 150 gr de chocolate fondant )
  • 55 gr de mantequilla
  • Azúcar glass para rebozar
PREPARACIÓN:
  • Mezclar la harina con la levadura con un tenedor y reservar.
  • Colocar la mariposa y añadir los huevos, el azúcar, la sal y la vainilla y programar 8 minutos, 37º, velocidad 3 y medio.
  • Mientras en un bol fundir la mantequilla con el chocolate troceado en el microondas ( ojo que no se os queme el chocolate ).
  • Añadir el chocolate y la mantequilla fundida a los huevos blanqueados y programar 10 segundos, velocidad 2.
  • Después en velocidad 2 ir echando la harina poco a poco por el bocal.Volcar la masa en un bol y meter en el congelador unos 30 minutos.
  • Precalentar el horno a 190º .
  • Pasado los 30 minutos, colocar  una bandeja forrada con papel vegetal y hacer bolas del tamaño  un poco más grande que una nuez y rebozar con azúcar glass y colocarlas separadas unas de las otras.
  • Hornear unos 10 -12 minutos ( no os paséis de horneado y así os quedarán blanditas ).
  • Dejar enfriar sobre una rejilla y listas!!

NOTAS:
Se conservan fenomenal en latas de galletas!! :)



Detalle que hice a una amiga

BON APPÉTIT!!
    1212210 gr de harina


16 comentarios:

  1. Todo riquísimo siempre aquí Anni!!! Me vas a hacer engordar, jajaja.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. Menudo peligro tendría yo en esa fábrica, y qué envida más chochina me has dado al leer las cosas tan ricas que había.
    Las galletas estupendas, a mí me pasó lo mismo la primera vez que las hice, pensaban que iban a ser más seconas y resultaron exquisitas.
    ¿esa cajita era para mí? ;)
    Besotes, mi niña, buen puente.

    ResponderEliminar
  3. Anda, estas galletas son realmente nuevas para mi..........se ven tan ricas que me daría incluso pena comerlas, asique, me llevo la receta que no puedo evitar la tentacion de probarlas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. aunq no tengo thermomix me veo capacitado para hacerlas xq se ven de lo mas ricas!!! una maravilla q tengo q hacer si o si

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tienen esas galletas, me llevo unas cuantas para merendar, feliz puente, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  6. Ya me diste envidia el otro día hablándome de la tienda y ahora las galletas que tienen una pinta de vicio. Tendremos que ir de excursión un día de estos en tren para así no cargar con todo. Besos y buen puente

    ResponderEliminar
  7. que bonitas son y ricas seguro! ideales para un regalito !!" me las quedo! besos

    ResponderEliminar
  8. Estas galletas son las próximas que haré, pues siempre que las veo publicadas recuerdo que las tengo en pendientes y veo que todos habláis muy bien de ellas.
    Besss

    ResponderEliminar
  9. Qué ricas galletitas Anni, ante algo tan delicioso, no me puedo resistir, me las comería tooodas!
    Te han quedado fantásticas!
    Un besito grande

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga, que pinta mas rica tienen tus galletas, y me imagino lo que disfrutaste en esa tienda, con tantas clases de rico chocolate. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  11. Que ricas galletas, Anni, si yo fuera al museo del chocolate, me traería la tienda entera, soy un peligro con esto del chocolate, me llevo un par de estas galletas, si todavía quedan, besos
    Sofia

    ResponderEliminar
  12. Qué deliciosas, te han quedado de lujo, me llevo unas cuantas!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  13. Sounds delicious
    Nice and festive December!

    ResponderEliminar
  14. Que buenas estas galleticas, creo qeu no podría dejar de comerlas!!! jejejee, guardame unas poquitas!!! :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  15. ¿Y estas me las había perdido?, pues ahora me tomo dos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...