lunes, 15 de diciembre de 2014

PAN DE BONIATO ASADO ( Panificadora )

Cuando vi este pan me enamoré por su color y cuando ya le hinqué el diente, madre mía qué rico!!;)Se lo vi a Mara, de Más dulce que salado..Yo la modifiqué un poquito ya que asé el boniato y ella lo coció, por eso que lo podéis hacer de la manera que más os guste!! 
Aquí en la Comunidad Valenciana se utiliza para hacer pasteles de boniato que se comen típicamente en Navidad, pero yo los veo todo el año en mi frutería.Pero hoy toca hacer este pan dulce!


Receta con Panificadora

INGREDIENTES:
  • 180 gr de boniato asado
  • 2 huevos M
  • 80 gr de nata de cocinar
  • 3 cucharadas de miel
  • 10 gr de azúcar moreno
  • 30 gr de mantequilla
  • 250 gr de harina de fuerza
  • 1 sobre de levadura seca
PREPARACIÓN:
  • Lavar bien el boniato y poner en la bandeja del horno.
  • Hornear como 1 hora a 200º hasta ver que al pinchar con un palillo, éste entra con facilidad.No es necesario precalentar el horno.
  • Cuando esté asado dejar enfriar (yo con 1 boniato hice 2 panes).
  • En el vaso de la batidora poner el huevo, la nata, la miel, el boniato y triturar hasta obtener un puré fino.
  • Sacar la cubeta de la panificadora y verter el puré y el resto de ingredientes en el orden indicado en la lista de ingredientes.
  • Programar el programa de pan dulce, peso 750 gr y tostado bajo.
  • Volcar sobre una rejilla y dejar enfriar antes de cortarlo en rebanadas para el desayuno!! ;)
NOTAS:
Un pequeño truco;Los boniatos pueden estar asados en poco tiempo pero no por ello estarán dulces, cuanto más tiempo permanezcan en el horno, más dulces nos saldrán, debemos fijarnos en el caldo que sale de su interior, cuando ese caldillo se tuesta sobre la bandeja del horno, entonces tenemos unos boniatos dulces, si no, tan sólo serán unas patatas rojas asadas...

                                BON APPÉTIT!!

4 comentarios:

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...