domingo, 20 de noviembre de 2016

ÑOQUIS DE BONIATO CON SALSA DE SETAS Y NUECES

El Desafío en la cocina este mes me ha encantado ya que la gastronomía Italiana nos encanta y además nunca había hecho ñoquis caseros.Por eso que muchas gracias  Toñi por desafiarnos a hacer esta receta que tanto nos gusta.Yo quise innovar un poco ya que siempre los hemos comido de patata y me decanté por boniato ya que tenemos una debilidad por ellos y  tengo que decir que fué todo un acierto. ¡Os dejo la receta! :)




Receta Tradicional

INGREDIENTES:

Para los ñoquis:

  • 500 gr de boniato
  • 150 gr de harina
  • 1 yema de huevo
  • 1 pizca de sal
Para la salsa:

  • 1 cucharada de aceite
  • 100 gr de setas
  • 1 chorrito de vino blanco
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • 1 pizca de pimienta
  • 1 pizca de ajo en polvo
  • 200 ml de nata vegetal
  • 50 gr de queso emmental
  • 5 nueces
PREPARACIÓN:

Para los ñoquis:

  • Pelar los boniatos y cocerlos en una olla con agua y sal  hasta que queden tiernos.
  • Pasar los boniatos por el pasapuré y coger un bol y mezclar con harina, la yema de huevo, la pizca de sal e ir amasando y si queda muy pegajoso ir añadiendo harina.
  • Cuando la masa esté homogénea y no se pegue en la manos, formar un tubo con la masa del grosor deseado e ir cortando pequeños trozos iguales con un cuchillo.Con un tenedor podéis pisarlos un poco para hacer el dibujo con las púas del tenedor .



  • Poner abundante agua en una olla y llevar a ebullición.Hervir los ñoquis y cuando suban estarán hechos.
  • Los pasamos por el colador.Listos
Para la salsa:

  • Poner unas cucharadas de aceite  en una sartén y añadir las setas y una pizca de sal a fuego medio.
  • Cuando las setas se hayan cocinado, añadir el vino blanco y dejar reducir.
  • Echar la nata y bajar el fuego y añadir el queso y dejar que espese todo.
  • Cuando la salsa espese, añadir la pimienta, la nuez moscada y el ajo en polvo.
  • Echar la salsa por encima de los ñoquis y picar las nueces por encima y a disfrutar de este delicioso plato.
NOTA:
Si queréis ver más recetas de ñoquis pinchar encima del logo del desafío.



BON APPÉTIT


8 comentarios:

  1. Qué ricos y qué originales de boniato jeje y con una salsa que a mi me tiene que encantar con ese toque a setas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos tienen que estar y la salsa me gusta
    Un besazo compi

    ResponderEliminar
  3. Que ricos han de quedar con boniato y esa salsa de setas, jeje. Las nueces solo las poner de adorno, no? porque en la receta no las veo, ni en los ingredientes, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me olvide de escribir las nueces.jejeje
      Gracias por decírmelo :) Besos

      Eliminar
  4. Hola Ana. Con lo que me gusta el boniato, tus ñoquis, me parecen además de originales, muy ricos. La salsa deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué ñoquis tan ricos y originales!! Tienen una pintaza buenísima, y más con esa salsa! =)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. A los ñoquis de boniato también le tengo yo unas ganas locas!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...