Yo tenía pendiente hace mucho leer "Familia no hay más que una y el perro lo encontramos en la calle", del dúo humorítico Gomaespuma, y qué mejor que leerlo ahora ya que se basa en una familia muy Typical Spanish.Es un libro en el que se cuentan las peripecias y el día a día de una familia tradicional de la clase media española de los años 80.
Vamos, que hay unas risas garantizadas con este libro.Os acordáis cuando nuestras madres nos decían:"¿Tú estás sordo, o es que hablo en chino?" o cuando también preguntábamos:"¿Qué hay de comida?Y nos contestaban filetes con patatas, y si no quieres, se guarda en la nevera y para merendar".
Y las lentejas que venían los martes y volvían los miércoles convertidas en puré con arroz blanco?...
Es que en verdad nuestras madres, aún sin título, sabían cómo organizar y llevar una casa como Dios manda.
Como véis por el título, me he decantado por las lentejas que en todos los hogares han servido para saciar el hambre y calentar el cuerpo.
INGREDIENTES:
- 130 gr de pisto (en mi caso fué este)
- 80 gr de chorizo semicurado
- 2 dientes de ajo sin pelar
- 1 patata cocida, pelada y cortada en trozos grandes
- 80 gr de zanahoria cocida en rodajas
- 1/2 cucharadita de pimentón
- 1 hoja de laurel
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 bote de lentejas cocidas, lavadas y escurridas (aprox.400 gr)
- 600 gr de agua
- Poner en el vaso de la Thermomix el pisto, el chorizo, los dientes de ajo y programar 3 minutos, Varoma, Giro a la izquierda, Velocidad Cuchara.
- Añadir la patata, la zanahoria, el pimentón, la hoja de laurel, la sal, las lentejas, el agua y programar 15 minutos, Varoma, Giro a la izquierda, Velocidad Cuchara.
- Verter en una fuente honda y a comer.
Pasaros por el blog de La cocina Typical Spanish y veréis más recetas y libros interesantes.Tan sólo tenéis que pinchar en la imagen de abajo.
BON APPÉTIT!!
Que ricas las lentejas, antes y ahora!! Me apunto tu libro.
ResponderEliminarUn beso
Pues mira, ahorita mismo tengo mis lentejas en la thermomix, que es donde las hago siempre... Me ha encantado tu entrada!
ResponderEliminarMe encantan las lentejas, sobre todo las que hacia mi abuela, y me he partido de la risa con las frases porque siiiiiiiii, me resultan todas familiares! Me anoto ademas el libro en mi lista! Un besito
ResponderEliminarSerá divertido leer ese libro, seguro!! lo apuntaré en mis pendientes...tengo tantos!! las lentejas , riquisimas, con su choricito y todo!! Bs.
ResponderEliminarNo conozco ese libro pero estas lentejas tienen una pinta deliciosa! Me comería un buen platito ahora mismo.
ResponderEliminarUn beso!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Huy, es que las madres somos así. Ya te digo yo que esas frases se siguen diciendo (concretamente, yo las sigo diciendo y, cuando me doy cuenta pienso, ¡me he convertido en mi madre!)
ResponderEliminarY esas lentejas, para un apuro, ¡geniales!
Que ricas y rápidas estas Lentejitas. Las probare pues se hacen rapiditas.El libro no lo conocia, espero que sea interesante. Un abrazo y felicidades. Estela
ResponderEliminarhttp://lacocinadeestela.blogspot.com.es/
un plato sencillo pero contundente a la vez, no he leido ese libro pero anotado queda, bicos
ResponderEliminarjajajajaja ¡¡qué grandes Gomaespuma!!!!!.. a mi en casa cuando preguntábamos qué hay de comida, mi madre siempre nos decía "canguingos y patas de peces".... (ssshhhh yo muchas veces repito ahora la frase con mis hijas...).
ResponderEliminarUn plato de lentejas siempre se agradece. Me encantan!!
Un beso y buen fin de semana!
Todo lo que has dicho era lo que siempre nos decía mi madre, jejejej, que recuerdos me has traído a la mente, por lo que cuentas el libro es divertido, así que me lo apuntaré para leerlo y las lentejas tienen una pinta estupenda y en 20 minutos! Tienen que estar buenísimas! :)
ResponderEliminarUn beso!
Raquel
Un plato sencillo pero lleno de sabor! a mi me chiflan las lentejas y ya si les añado un puñaito de arroz me parece que estoy en el cielo! jejeje. Un beso guapa :)
ResponderEliminarLas lentejas siempre ricas y el libro muy divertido.Besos
ResponderEliminarLas lentejas me encantan. El libro promete, tiene que ser la monda. Bss
ResponderEliminarBuenísimas y siempre vienen bien ehh
ResponderEliminarbesos
¿Hay algo más rico que unas lentejas? Que yo creo que a veces nos complicamos demasiado, pero yo por unas lentejas maatooooo. En casa todas las semanas tienen un día para ellas, y es que están riquísimas. Ah y llevas razón en lo de que nuestras madres que bien se organizaban. Me ha gustado lo que cuentas del libro. Besos
ResponderEliminarQue ricas las lentejas, es que a mi me encantan, y éstas tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarUn besito, guapa :)
Pues si me garantizas risas, me apunto el libro de los primeros, porque ultimamente me rio mas bien poco.........mi madre tenia un dicho que cuando le preguntaba ¿que hay de comer? me contestaba....!!! comida !!!, me daba una rabia.. jaja......muy ricas las lentejas que ya sabes, el que quiere las come y el que no las deja,besitos.
ResponderEliminarMe encantan las lentejas, y te han quedado con un aspecto delicioso!!! Con gomaespuma, la risa está garantizada.
ResponderEliminarUn bst.
Quedan estupendas!!!
ResponderEliminarBesos crisylaura.