sábado, 12 de abril de 2014

TORRIJAS AL HORNO DE SEMANA SANTA

Mira que he visto variedades de torrijas por este mundo bloguero.No sabía por cual decantarme hasta que me incliné por estas que vi en Sapos y Princesas , por eso que vamos al lío y a ponerse el delantal...jajajaja
Receta Tradicional

INGREDIENTES:
  • 1 barra de pan de torrijas, la mía esta
  • 1 litro de leche
  • 1 limón
  • 3 huevos
  • 100 gr de azúcar
  • 1 rama de canela
  • Miel
  • Canela en polvo
  • Azúcar para decorar
PREPARACIÓN:
  • Calentar la leche junto al azúcar, la rama de canela y la cáscara del limón.Cuando empiece a hervir apartar del fuego, quitar la canela y el limón y pasar la leche por un colador.
  • Cortar las rebanadas de pan en lonchas de un dedo de grosor, pasarlas por la leche, batir el huevo y  pasar también por el huevo, dejando escurrir.
  • Precalentar el horno a 220º y colocar las torrijas en una bandeja forrada de papel para hornear y  hornear hasta que se empiecen a dorar por arriba.En ese momento darle la vuelta para que se doren bien por los dos lados (no pongo tiempo porque cada horno es un mundo).
  • Cuando estén doraditas, sacarlas del horno y estando calientes  rebozarlas en miel, que habréis  preparado calentándola en un cazo con un poco de agua.
  • Por último espolvorear un poco de canela y  dejarlas escurrir.
  • Listas para comer...:)

NOTAS:
Para el año que viene serán fritas o las haré en el Varoma de la Thermomix?

BON APPÉTIT!!

14 comentarios:

  1. Biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn torrijas al horno, con lo que a mi me gustan y siempre me corto a la hora de comerlas por el aceite que sueltan cuando se frien.........me las apunto ahora mismito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ani que rico!! con lo que nos gustan las torrijas, al horno, que bueno!!! Me ha encantado la receta! Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece una opción estupenda, yo teniendo que meterme en un vestido apretado el día 3 de mayo creo que mucho dulce de semana santa no voy a hacer ehh jajaja así que me llevo de momento un par de las tuyas que luego ya me comeré lo que no me estoy comiendo ahora jajaja Te quedaron genial.

    besazos

    ResponderEliminar
  4. Y qué ricas están y lo bien que te han quedado. Creo que van a ser la moda, las torrijas al horno :).
    Tengo que probarlo, que ya las he visto en varios blogs y tienen todas una pintaaaa, pena no poder alargar la mano y poder cogerlas.
    Besotes, mi niña y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea¡¡¡ asiq uedan mucho mas ligeras, estas tengo que hacerlas¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  6. Las pruebo!!! Seguro que también están ricas, y así puedo comer unas cuantas más, se ve ricas, ricas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las torrijas y yo las hago como tú pero en la sartén...y al horno veo que quedan riquísimas y sin aceite...genial me apunto! bsts guapa

    ResponderEliminar
  8. nunca las he hecho al horno, seguro que estan buenisimas!

    ResponderEliminar
  9. Pues así preparadas en horno son más sanas.

    ResponderEliminar
  10. Hola! cuantas torrijas que veo y me las comeria todas, que ricas por dios! me gusta la idea del horno que mejor que mejor para que estén más ligeras, besines
    Silvia

    ResponderEliminar
  11. uooooo!!! torrijas al horno...que idea!!! asi no tienen que engordar tanto y tienen una pinta..
    me apunto la receta y me quedo como seguidora nueva.
    http://recetasdulcesweet.blogspot.com
    es mi blog por si te apetece pasar a verlo.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Anni. Me encantan las torrijas, precisamente mañana si no surge inconveniente voy a hacer jj pero fritas. Al horno no las he hecho, me da la impresión de que no sabrán igual, tendrán menos calorías jj pero también creo que tendrán menos sabor y total de perdidos al río jj.
    Por el aspecto que tienen estoy seguro que estarán para chuparse los dedos.
    Que disfrutes de estas fiestas.
    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...