INGREDIENTES:
- 200 gr de arroz bomba
- 1 litro y medio de leche fresca del tiempo ( puede no ser fresca pero con la fresca queda más cremoso )
- 150 gr de azúcar ( yo le puse la mitad )
- 50 gr de mantequilla
- 200 ml de nata
- Canela en rama
- Piel de un limón y de una naranja
- 2 cucharadas de anís
- Pizca de sal
- Colocar la mariposa en el vaso de la Thermomix y añadir la leche, el arroz, el palo de canela, la piel del limón y de la naranja, la pizca de sal y programar 45 minutos, 90º, Velocidad 1.
- Añadir la mantequilla, la nata, el anís, el azúcar y programar 10 minutos, 90º, Velocidad 1.
- Sacar y rellenar en moldes individuales y dejar enfriar fuera del frigorífico y cuando esté frío ya lo podéis meter en el frigo.
- Cuando vayáis a comerlo espolvorear canela o azúcar.Si le ponéis azúcar y lo caramelizáis con el soplete, le dará un toque crujiente ( no fué mi caso ya que no tengo soplete pero Pilar dice que queda espectacular).
NOTAS:
Podemos guardarlo ya espolvoreado con canela, aunque corremos el riesgo de que se humedezca, mejor espolvorearla al momento de servir.
Si espolvoreamos azúcar y lo quemamos con un soplete, ha de servirse inmediatamente, antes de que se convierta en caramelo líquido.
Si espolvoreamos azúcar y lo quemamos con un soplete, ha de servirse inmediatamente, antes de que se convierta en caramelo líquido.
Sale bastante cantidad, pero bien tapado en el frigorífico, os dura una semana en perfectas condiciones.
BON APPÉTIT!!
Un postre realmente rico!!! apuntado queda
ResponderEliminarBesos
Youtube: Monica-Saboreando las estrellas
Blog: Saboreando las estrellas
Qué rico!!! me llevo una porción para casa b6
ResponderEliminarPuxa Asturies.
ResponderEliminarAyyyyyyy, que me recuerda a mi abuela, el arroz con leche de ella era único.
Ahora que ya te digo que con la thmx, sale de muerte, solo hay que ver tus fotos.
Buen robo.
Bss.
Este arroz con leche me encanta, hace años lo probé y es una maravilla, la nata le da una cremosidad increíble. Buen asalto el de este mes. Besets.
ResponderEliminarQue rico arroz con leche! te has llevado un buen botín!! Besos
ResponderEliminarEsta receta en casa no duraba ni un asalto. A mí no me hace mucha gracia, aunque la tengo que probar en tarta, como crema, esa seguro que me chifla. Besooos
ResponderEliminarPues sí que ha sido un asalto dulce!! jajaja lo del flan de avena también me llama pero me pasa como a ti, me quedo con el arroz con leche jajaja te ha quedado genial, guapa.
ResponderEliminarbesazos
Unos de mis postres preferidos, y llega una época en la que se hace más en nuestras casas ¿verdad? Qué rico te quedó Anni, así cremosito, me tomaba un plato ahora mismo. Tengo que probar ésta receta, no lo dudes.
ResponderEliminarBesotes gordos, mi niña, buen Domingo.
Hace muy poquito lo hice, por eso pase de largo ese robo, pero que rico esta ¿verdad? Te ha quedado genial, felicidades.
ResponderEliminarBesos.
Pura tradición actualizada con la Thermomix. En casa es religión, cuando tu familia viene de Cangas de Onís es lo que tiene ;). Mi abuela te habría dado su visto bueno
ResponderEliminarLa Thermomix ha sido un descubrimiento... en especial para algunas recetas específicas. Uba de ellas el arroz con leche. Fácil y con esa cremita.... ummmm
ResponderEliminarEl arroz con leche siempre es un clásico y si le añades nata... pues más rico! estupendo asalto, besos
ResponderEliminarMuy buena pinta pero no se de que se diferencia del arroz con leche clasico jeje
ResponderEliminarUn besito..
www.acomerconmama.blogspot.com
Nunca probé el arroz con leche con toque de anís!!! Pero no tengo duda de que le debe de dar un sabor espectacular!!! Me encanta!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
El arroz con leche es un postre q nunca falla
ResponderEliminarCon leche fresca es lo más dicen, no me extraña que lo recomiendes.
ResponderEliminarA mi me encanta también, ahora me tomaba un cuenco tuyo.
Besazos.
Hoy mismo me he comido uno de postre, y la verdad es un postre delicioso!! una elección fantástica!! Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Hola guapa, en casa menos a mi hija la mayor , al resto nos pirra el arroz con leche. El asturiano no lo he hecho nunca pero lo pienso probar, con la mantequilla y el anis debe ser una delicia. Estupendo tu asalto. Un beso
ResponderEliminarQue buen asalto, se ve que está delicioso!
ResponderEliminarSaludos de Un dulce escape
Uff, tengo que decidirme a preparar un día de estos arroz con leche, con lo que me gusta no se como aun no lo he preparado, jejeje. Quien pillara un tazón para la merienda
ResponderEliminarbesoss
Una delicia el arroz con leche en mi casa gusta mucho.
ResponderEliminarBuen asalto.
Besitos :D
que buen asalto!! el arroz con leche siempre triunfa en casa y asi preparado es todo un lujo, bicos
ResponderEliminarEste arroz con leche Asturiano me encanta, como buena asturiana y desde luego si es con leche fresca no hace falta nata que ya la lleva la leche, sin duda te quedo delicioso
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen
Acabo de ver el de Raul y desde luego me ha transportado a mi infancia, que recuerdos, creo que es el postre estrella, verdad?
ResponderEliminargenial asalto guapa!
besazosssss
Fenómeno tu asalto Anni. Aunque es una bomba este arroz está fabuloso. Me quedo con tu receta porque en la thermomix no lo he hecho nunca. Un besito guapísima !!
ResponderEliminarMe encanta tu asalto, el arroz con leche es de los postres más ricos que pueda haber! Besis!
ResponderEliminarUn arroz realmente maravilloso..............me encantaría probarlo!!!.
ResponderEliminarBesos.
un asalto estupendo, muy tradicional y magnífico! enhorabuena por tu asalto!
ResponderEliminarwowww que cremosito que se ve y yo a dieta... grrr ahora no hay quien me quite este antojo y mira que estamos a lunes... que ricooooo!!! besitos wapa
ResponderEliminarHola, creo que de los postres de toda la vida el arroz con leche es de mis favoritos. Aunque no tengo TMX probaré a hacerlo en plan tradicional porque nunca lo probé cion anises y me apetece, ummm Besísimos
ResponderEliminarQué bueno! Tengo pendiente hacer arroz con leche casero, que con lo que me gusta nunca he hecho!
ResponderEliminarMuás
Gallecookies
Te ha quedado de infarto, o al menos tiene toda la pinta! El arroz con leche es el típico postre tan clásico que cada uno lo hace a su manera, pero todas son ricas, y siempre un poco a ojo, sin seguir la receta al pié!
ResponderEliminarUn besito
Con la Thermomix, esto es coser y cantar, y que cremosidad...buen asalto
ResponderEliminarQue rico !! Adoro el arroz con leche, me gusta de desde que soy pequeña cuando no quería comer ahí estaba mi abuela endosandome arroz con leche y claro mi madre se quejaba porque así nunca comería lentejas !! jaja ya ves y a la vejez como de todo ..Hay que joder el hacerse mayor y cocinera es lo que tiene...Gracias Anni por tus visitas a mi blog estoy encantada con ellas un besete y ya me he enterado de lo del enlace un besote
ResponderEliminarMila
Que delicioso! y con la thermomix, rapidisimo. Gran asalto!
ResponderEliminarHemos coincidido en la receta pero es que no es para menos porque este arroz con leche está delicioso!
ResponderEliminarLa próxima haré como tú... doblaré cantidades :)
besos
Ummm que asalto!!! Riquísimo arroz con leche, un postre delicioso.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
jejejjeje la segunda receta de arroz con leche que he visto hasta ahora, jejejeje que rico!
ResponderEliminarMi querida amiga, un asalto en toda regla, ese arroz con leche te ha quedado de cine, lo has bordado, Mil besicos preciosa
ResponderEliminarEn casa somos muy fans del arroz con leche, nos vuelve locos... hace tiempo que no lo veía con anís, que toque más rico le da!
ResponderEliminarQue rico el arroz con leche, nunca lo he preparado porque siempre lo hacía mi abuela, pero debería ir probando a ver como me sale a mi!
ResponderEliminarBesos.
En casa el arroz con leche sólamente me gusta a mi, pero no me importa porque asi no desaparece del frigorifico sin darme cuenta.............te ha quedado estupendo.
ResponderEliminarBesos.
AL final con tanto arroz con leche voy a tener que hacerlo!!! tiene muy buena pinta y la canela mmmm que rica!!!
ResponderEliminarBuen asalto!!!
Besos
www.fabricadeantojos.com
El arroz con leche es uno de los postres favoritos de mi marido. Este tuyo se ve cremosito,cremosito.
ResponderEliminarPues en mi casa a mi padre le vuelve loco el arroz con leche, es su postre favorito y pensé en hacerlo, pero al final me decanté por otra receta. Te ha quedado geniañ!! Besos!!
ResponderEliminarEs uno de mis postres favoritos y en casa siempre triunfa. La tierrina tira, y el arroz con leche asturiano es el mejor ;)
ResponderEliminarTe quedó estupendo!
Un besín!
El toque del anís tiene que darle un sabor muy original. Buenisimo!
ResponderEliminarMarta
Hola Anni. Yo que no soy valenciano voy a las Fallas y tu que lo eres te ausentas jj. Ver para creer jj. La verdad es que yo solo las veo. No nos gustan las aglomeraciones y en las fiestas y más en estas no se puede dar un paso, de ahí que las recorra por la mañana bien temprano, me evito tumultos y puedo sacarlas apenas sin gente jj. En algunas no puedo ser.
ResponderEliminarEste postre me encanta. El arroz con leche es uno de mis postres preferidos aunque no suelo hacerlo mucho ya que al resto no les llama mucho la atención y al final me lo tengo que comer yo todo jj y hay que ser un poco comedidos jj. Cuando lo hagas otra vez me avisas que procuraré ir jj. Con el toque de anís debe resultar tentador.
Un abrazo
Esta es la misma versión de arroz con leche que hago yo. Aunque no la hago con leche fresca. No sabía que influía en la cremosidad! Qué interesante. Voy a tener que probarlo.
ResponderEliminarMe gusta mucho la elección que has hecho. No es precisamente "de dieta" pero, qué pasa? De vez en cuando hay que darse un gustazo!
Besitos
Beatriz
Aunque tarde, aquí estoy, compartiendo asalto, ejjejeeee
ResponderEliminarTe ha quedado impresionante, me encanta como se ve, que rico, verdad??
Un abrazo!!!
Riquísimo, seguro que la nata le daba un punto muy cremoso. Besos
ResponderEliminar