martes, 26 de febrero de 2013

BIZCOCHO CON PIÑA EN SU JUGO

A mi me pasó lo mismo que a Neus cocinando con Thermomix.Cuando vi su bizcocho dije...este lo hago sí o sí,está realmente riquísimo, gracias Neus!!:)
Me puse a buscar cositas sobre la piña, es una fruta tropical originaria de Brasil.Allí la encontraron los españoles durante la conquista de América.Los indígenas la llamaban Ananas, que significa "fruta excelente".Todos los países la llaman así excepto en España;es que somos diferent,eh!!jajaja
Os voy a dar tres consejitos a la hora de comprarla y conservala aunque la que se utiliza en este bizcocho es en conserva,ok?
  1. Al comprar, la piña debe de ser anaranjada y las hojas deben de estar tiesas y verdes.Si están marchitas y la piña blanda al apretarla, no hay que comprarla, está demasiado madura o en mal estado.
  2. Las piñas no hay que meterlas en la nevera, porque se estropean.Mejor un lugar fresco.
  3. Una vez abiertas y peladas, si sobra un poco, aguanta en la nevera un día más envuelta en plástico, no más.

Receta con Thermomix

INGREDIENTES:
  • 200 gr de azúcar
  • 250 gr de piña en su jugo en rodajas y troceada ligeramente
  • 50 gr de jugo de piña
  • 2 huevos
  • 125 gr de yogur natural
  • 100 gr de aceite de girasol
  • 250 gr de harina de repostería
  • Un  sobre de levadura Royal
  • Un pellizco de sal
  • Azúcar glas para espolvorear
PREPARACIÓN:
  • Pon en el vaso de la Thermomix el azúcar, los huevos, las rodajas de piña troceadas, el jugo y programa 1 minuto, temperatura 50º, velocidad 4.
  • Añade el yogur, el aceite de girasol y programa 10 segundos, velocidad 4.
  • Incorpora la harina, la levadura, el pellizco de sal y programa 6 segundos, velocidad 4.
  • Cuando termine el tiempo acaba de mezclar con la ayuda de una espátula y viértelo sobre el molde.Previamente úntalo con mantequilla y espolvorea un poco de harina.
  • Hornea a 180º durante 35 o 40 minutos, calor arriba y abajo, depende de cada horno.Antes de sacarlo comprueba con un pincho o un palillo y si sale limpio está hecho. 
  • Deja que temple un poco y desmóldalo sobre una rejilla.
  • Cuando este frío espolvorea ligeramente con azúcar glas y a disfrutar con una taza de café con leche.

NOTAS:
Quiero agradecer a La Caseta de Sucre por otorgarme el premio Best Blog!!Muchas gracias guapisima.:)

BON APPÉTIT!!

45 comentarios:

  1. Anniiiiii!!!, pero chikilla, tú no puedes poner estas cosas a estas horas, que me se cae la baba en el teclao del ordenadó y voy a provocá un cortocircuito y caerá sobre tu conciencia, que lo sepas. Trae pa´ca la piña, que me la como a bocaos con escamas y to. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo bizcocho, pero es que haces cosas tan ricas, que es un peligro pasar por aquí a la hora de la comida, siempre me apetece algo dulce, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. No lo he preparado nunca, pero tiene una pinta buenisima, lo tengo que hacer. besitos

    ResponderEliminar
  4. Anda, pues me viene genial esta receta poqrue siempre hago bizcochos de limón, naranja o vainilla, así varío un poco!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. É um fruto que gosto muito.
    O bolo deve ter ficado uma delicia.
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Que rico!!!
    No lo he probado pero se que me encantará!!!Tiene pinta de ser muy jugosito.
    Besos!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la piña, seguro que debe ser exquisito!!!

    ResponderEliminar
  8. Tocaya me auto.invito a merendar a tu casita.

    ResponderEliminar
  9. RIQUISIMO¡¡¡, SE VE DELICIOSO, FELICIDADES POR EL PREMIO, BESOS

    ResponderEliminar
  10. estos bizcochos son ricos ricos, me parece que cae pronto...besitos

    ResponderEliminar
  11. Seguro que esta buenisimo! a mi me encanta la piña pero nunca la uso en bizcochos, asi que haber si me animo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Anni,seguro que esta delicioso por que yo hago uno muy parecido que esta buenísimo...

    Besets

    ResponderEliminar
  13. Tiene que saber muy rica con el toque de la piña, me la apunto, ¿me invitas a merendar? besitossss

    ResponderEliminar
  14. Pero que ricoooooooooooooooooooo, muy buenos consejos sobre la piña que me encanta.Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que bien me viene tu receta! tengo un par de latas de piña rondando por la despensa desde hace varios meses, así que me viene de perlas jeje

    ResponderEliminar
  16. Hui..q pinta....diga lo que digas tu cuñado...va ha tener que regalarme una Termomix....lo convencere con la pinta de tus comiditas y dulces :)
    Besote mi vida

    ResponderEliminar
  17. Hola Anni, perdona mi retraso, pero ando muy líada ultimamente... y encima ayer se me rompió el ordenador!!! Imaginate tu... que desastre!!! Que bizcocho tan rico te ha quedado!!! De piña, mmmmmm.... seguro que está muy muy muy rico!!! Ojalá pudiese comerme un cachito con el café!!
    Un beso guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  18. Seguro que el sabor es delicioso, yo no tengo Thermomix pero lo haré de forma tradicional , me encanta la piña!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la piña. A ver si puedo adaptar esta recetita para hacerla sin thermomix. Bsito

    ResponderEliminar
  20. Ayy!! Me encanta la piña!! Y este bizcocho tiene que estar estupendo!! Me lo copio!! Besos y feliz puente!!

    ResponderEliminar
  21. me ha pasado lo mismo que a tí y a Neus, ha sido verlo y enamorarme, tiene que estar delicioso y la piña es depurativa, ja,ja, besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  22. adoro la piña, muy bueno y delicioso certamiente!
    besos guapa

    ResponderEliminar
  23. Anni, me encanta la piña y en bizcocho es que me vuelve loca, muchas gracias por tus consejos sobre como comprar y conservar la piña, siempre vienen bien, besitos

    ResponderEliminar
  24. También excepto México Anni, aquí también es piña, hasta hace poco que sé que en algunos países le dicen anana, te quedó un bizcocho genial, nunca había visto un bizcocho con piña, pero tomo nota que seguro está delicioso y es garantía de éxito viniendo de tí!
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Los postres con piña están deliciosos y ya este bizcocho me lo imagino, bueno creo que mejor lo hago y lo pruebo. BEsos y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  26. La piña da muchísima jugosidad a los bizcochos, yo hago uno parecido y es un éxito en casa. BS

    ResponderEliminar
  27. Oyee que bizcochin mas jugoso!!! yo se lo vi a Neus y también me dieron unas ganas enormes de hacerlo pero por si tiene mucho sabor a piña todavía no me he decidido... El tuyo se ve muy rico.

    Me gusta el cambio que le has dado al blog la cabecera mas reducida queda mas bonita!, Un beso guapa

    ResponderEliminar
  28. Este bizcocho te quedó buenísmo y superjugosso, con ese toque de piña tan espectacular, seguro que lo difrutásteis muchísimo.

    Un besote enorme!!.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  29. Tiene que estar delicioso, me encanta la piña. Me quedo viendo más cosas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  30. Se me hace la boca agua nada mas de pensar en el jugo de la piña. Y ese poquito de acidez que tiene. Nunca lo he hecho asi, yo le pongo los trozos de piña abajo y echo la pasta encima. Pero es una buena idea hacerlo como tu. Te copio la idea que se ve riquisimo.

    ResponderEliminar
  31. Uyy la cantidad de cositas que me has descubierto sobre la piña. El bizcocho de una pinta excelente. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  32. que aspecto mas bueno, nunca lo he probado de piña, tiene que tener un toque especial, bsts.

    ResponderEliminar
  33. Mi querida amiga, nunca he probado este bizcocho, pero tiene que estar jugoso y rico , me ha encantado. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  34. Ummmmm, que rico con piña me encanta, le da un sabor estupendo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  35. La piña es una de las frutas que má me gusta, me quedo con tu receta.Besos

    ResponderEliminar
  36. muy buena pinta, tiene que estar bueno con la piña, un beso

    ResponderEliminar
  37. Querida Anni, obrigada pela mensagem carinhosa!
    Gosto muito de abacaxi (ananas) e tenho muita esperança que esta famosa thermomix chegue logo ao Brasil :o) Pelo que vejo é uma aliada e tanto para quem gostaa de cozinhar.
    bjsss

    ResponderEliminar
  38. Hola Anni!!! Soy una "adicta-piñera" y seguro que bizcocho queda delicioso el contraste del ácido de la piña y el dulce del bizcocho, se me está haciendo la boca agua, ja,ja,ja,ja.

    Bssssssss.

    ResponderEliminar
  39. Joo, pues yo es que no sé si soy alérgica a la piña ;(
    Con lo rico que se ve...

    ResponderEliminar
  40. Tiene una pinta estupenda!!! Pero no tengo thermomix!!
    No sabía que a la piña no hay que meterla en la nevera, es un buen consejo porque la meto siempre, jajaja.
    Beso Anni

    ResponderEliminar
  41. Hola! Encantadísima de conocerte y seguidora tuya desde ya. Soy nueva en esto y para contestar comentarios me hago un lio que ni te cuento...jeje
    Me encanta tu receta, pena que no tenga la thermo, los reyes no se portaron, a ver si el año que viene...De todas formas intentaré hacerla de forma tradicional porque la piña es una de mis frutas preferidas, es tan dulce que no parece fruta :P

    ResponderEliminar
  42. DEBE DE ESTAR RIQUISIMO CON ESA PINTA.BSSSS

    ResponderEliminar
  43. Te ha quedado estupendo, yo también lo hice pero sin thermomix. Me quedo por aquí y ya tienes una nueva seguidora. Besos

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...