domingo, 13 de mayo de 2012

DESAYUNO AMERICANO

Empiezo mi blog con una receta muy sencilla y socorrida para comer a cualquier hora.
Los americanos desayunan los riquísimos crepes acompañados de muchas más calorías(no se como se pueden meter eso nada más que se levanvantan,jajaja).


Yo hize mis crepes con la thermomix y me salieron muy bien.Los cenamos con jamón york y queso.Os dejo aquí las dos recetas.

Receta con Thermomix

INGREDIENTES: (para 850 g)

-250g de harina de repostería
-500 g de leche
-2 huevos
-1 cucharada de aceite de oliva
-1 pellizco de sal
-Mantequilla para engrasar la sartén(yo usé gotitas de aceite)

PREPARACIÓN:

-Vierte todos los ingredientes en el vaso y programa 20 segundos,velocidad 4.Déjala reposar un mínimo de 30 minutos antes de utilizarla.
-Cuando ya hayan pasado los 30 minutos engrasa una sartén con mantequilla o aceite y cuando esté caliente la sartén,vierte una porción de masa haciendo que se extienda bien por el fondo y vete moviendo la sarten.Cuando la veas dorada dale la vuelta y deja que se dore por el otro lado.
-Le puedes poner lo que quieras si es salado,como nosotros jamón york con queso,ensalada,atún,etc..
Si son dulces nata,mermelada y cómo no nuestra querida nocilla.






Receta tradicional

INGREDIENTES: (para 8 crepes)

- 250gr de harina de repostería
- 4 huevos
- 1 sobre de azúcar (de café)
- 1 pellizco de sal
- 500 g de leche
- 50gr de mantequilla

PREPARACIÓN:

- Echamos la harina en una fuente y añadimos poco a poco, con la batidora de varillas, la leche, los huevos, la sal y el azúcar. La masa ha de quedar lisa pero no espesa.
- La dejamos reposar 5 minutos y a continuación untamos una sartén mediana con la mantequilla y esperamos a que se caliente a fuego mediano.
- Para hacer la primera crepe echamos un cucharón sopero, de los de sopa, y la repartimos para que ocupe toda la base de la sartén.
- Una vez dorada como 1 minuto a fuego suave la capa de debajo de la crepe la despegamos con ayuda de una espátula y le damos la vuelta para dorar la otra cara.
- Debemos repetir la operación de engrasar con mantequilla la sartén con cada crepe.




BON APPÉTIT!!









2 comentarios:

  1. se pueden cambiar los crepes poe otra,cosa que me recomendas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, pues te recomiendo unas ricas tostadas con mantequiila y mermelada..Que te parece?

      Eliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...