miércoles, 30 de mayo de 2012

ARROZ NELBA

La receta que escribo hoy es del libro "CUESTA MENOS CON THERMOMIX".Cuando me lo regalo mi presentadora fué la receta que me llamó más la atención .Tiene varios pasos pero no es nada complicada y si no sabes qué hacer si tienes invitados os lo aconsejo porque está riquísimo.
Yo nunca he sido mucho de arroces y además no me salían muy bien, raramente hacía arroz en mi casa y desde que tengo thermomix cocino muy a menudo arroz;ya me decía mi cuñada Esther que salían muy bien.Que razón tenías!!





Receta con Thermomix

INGREDIENTES: (para 8 personas)

Crujientes de bacon

-250 g de bacon en lonchas

Sofrito


- 1 cebolla mediana
- 3 zanahorias medianas
-50 g de aceite de oliva

Huevos  revueltos

-1 chorrito de aceite
-3 huevos
-1  cucharadita de sal

Arroz

-50 g de aceite de oliva
- 2 ó 3 dientes de ajos pelados
- 350 g de arroz basmati
-1 cucharadita de sal
-800 g de agua

PREPARACIÓN:

Crujiente de bacon

-Coloca 2 ó 3 hojas de papel de cocina en un plato y coloca encima 4 ó 5 lonchas de bacon.Vuelve a cubrir con 2 ó 3 hojas de papel de cocina y vuelve a colocar 4 ó 5 lonchas de bacon y por último cubre con papel de cocina.
-Pon el plato en el microondas durante unos minutos a máxima potencia.Tiene que quedar crujiente(dependiendo de la potencia del microondas tardará más o menos tiempo).
-Pon el beicon en el vaso y trocea 4 segundos,velocidad 4.Lo retiras del vaso y lo reservas.

Sofrito

-Pon en el vaso la cebolla y las zanahorias partidas en trozos grandes y programa 3 segundos,velocidad 5.Con la espátula,baja los restos de verduras en la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
-Añade el aceite y programa 7 minutos,varoma,velocidad cuchara.Retira del vaso a un recipiente grande y resérvalo.

Huevos revueltos

-Pon un chorrito de aceite en una sartén caliente,añade los huevos y la sal y muévelo continuamente hasta que estén cuajados.
-Sin lavar el vaso,pon los huevos revueltos y programa 5 segundos,velocidad 5.Retira del vaso y reservas junto con la zanahoria y la cebolla.

Arroz

-Sin lavar el vaso,pon el aceite y los ajos.Coloca el cestillo con el arroz basmati y la sal y vierte encima el agua.Programa 20 minutos,Varoma,velocidad 5.Remueve el arroz con la espátula 2 ó 3 veces mientras esta cociendo.
-Cuando acabe el tiempo que habíamos programado,retira el cestillo y vuelca el arroz sobre los ingredientes reservados.Añade el bacon troceado,mezcla con cuidado y a comer.




NOTAS:

La receta pone para 8 personas pero yo creo que para 5 personas está bien.


BON APPÉTIT!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...