miércoles, 6 de marzo de 2013

ROLLING DE PIZZA DE PESTO CON SETAS Y RÚCULA

Cuando vi que La cajita de Nieveselena cumplía el 19 de Febrero 2 añitos, magnífico blog, por cierto, y que nos proponían hacer una receta suya me acordé de esta magnífica pizza que ya la había hecho pero ni me dió tiempo a hacer foto, por eso que no dudé en repetirla,jajaja...Y ya veréis que merece la pena repetirla no sólo una, ni dos sino muchas veces más..... :)

 
Os animo a participar en este súper concurso.Si queréis ver cómo hacerlo pinchar aquí!! :)
 
Receta con Thermomix

INGREDIENTES:  

Para la masa:
  • 200 gr de agua
  • 50 gr de aceite de oliva
  • 20 gr de levadura fresca
  • 400 gr de harina de fuerza
  • 1 cucharadita de sal
Para el relleno:
  • 1 bote de salsa pesto
  • 1 bote de champiñones o de mix de setas
  • 1 bola de queso mozzarella
  • Queso en lonchas
  • Queso emmental
  • Rúcula
  • Albahaca fresca (puede ser en polvo)
PREPARACIÓN:
  • Vierte en el vaso el agua y el aceite y programa 30 segundos, 37º, velocidad 1.
  • Añade la levadura fresca y mezcla durante 5 segundos, velocidad 4.
  • Incorpora la harina, la sal y programa 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.
  • Retira la masa del vaso, métela en una bolsa de plástico y déjala reposar hasta que doble su volumen ( como mínimo 30 minutos ).
  • Pasado esos 30 minutos, le damos forma de bola. Tendrás para dos pizzas, puedes hacer las dos o meter en el congelador envuelta con papel de film la masa que no vayas a usar.
  • Coloca la masa en una bandeja de horno con aceite y extiéndela con las manos aceitadas o con un rodillo dejando bordes suficientes para rellenar con el queso en loncha.
  • Corta tiras finas del queso en lonchas, repártelo por todo alrededor y vete doblando hacia adentro la masa.
  • Rellena la base de la pizza muy bien con el pesto  y extiende por toda la base generosamente al gusto.
  • Reparte las hojas de rúcula y los champiñones o mix de setas.
  • Corta el queso mozzarella en ruedas finas y las repartes también al gusto.
  • Espolvorea queso emmental  y albahaca y precalienta el horno a 250º.
  • Hornea a 220º durante unos 35 minutos y listo. ( puedes pintar el borde con huevo para que el dorado sea mas mono, yo no lo hice ).
  • Y listo para comerse esta riquísima pizza!!!
 
 
NOTAS
Si queréis ver el paso a paso de la receta o hacer la masa de manera tradicional ir al blog de Nieves y Elena.
Muchas gracias chicas por compartir esta rica receta y espero que vuestro blog cumpla muchos años másssssss!! :)
 
BON APPÉTIT!!
 
 

43 comentarios:

  1. Anni, pero qué delicia, la combinación de ingredientes me parece de lo más deliciosa, me encanta preciosa!
    Un beso y feliz día!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien te ha quedado Anni, y qué delicia morder esos bordes rellenos de queso mmmm!!!
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!! En casa casi todos los fines de semana cae una pizza casera (tengo TMX) y con pesto tiene que estar de muerte!! Por cierto, tu cafechoc... una auténtica delicia!! Un beso.

    ResponderEliminar
  4. uhhh deliciosa, mucha suerte en el concurso, bicos

    ResponderEliminar
  5. Que combinación de texturas y sabores tan buena. Tiene un a pinta riquisima. bss

    ResponderEliminar
  6. Ficou uma bela pizza, com pesto nunca fiz mas penso que ia gostar.
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Una rolling pizza fenomenal, me gusta , vaya si me gusta :))

    ResponderEliminar
  8. Estupendo Anni. Nos encanta como ha quedado tu pizza. Muchas suerte

    Nieves y Elena

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado genial Anni, te deseo mucha suerte en el concurso!! Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  10. mmmmmm que pinta tiene por dios que ricooooo un besazo guapa

    ResponderEliminar
  11. Qué pinta, por Dios, tiene que estar buenísima. Otra que me apunto!!

    ResponderEliminar
  12. Pero queeee buenaaa!me encantan las pizzas, esta receta la tengo que probar!
    Un besito
    Blue Velvet Cook Book

    ResponderEliminar
  13. Desde luego tiene una pinta de escándalo hija me encanta ummmmm.Besos.

    ResponderEliminar
  14. eso tiene que estar muy rico,encima en thermomix, me lo pongo en pendiente...besitos

    ResponderEliminar
  15. Que ganas de comer pizza me has dado.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  16. Ya podían aprender de ti las franquicias estas, que tienen una cagarruta de pizzas y además a precios desorbitados!! Menos mal que nos quedan recetas así para poder comer pizza como Dios manda, me apunto esta receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Esa receta tendría que ser pecado!! jesuss! pero que pinta y con la cola zero como a mi me gustaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  18. Que rica¡¡ esa si es una pizza como dios manda¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Anni. Nunca he hecho una pizza casera y no será porque no tengo ganas jj pero le temo a la masa jj y como no tengo th la tendría que hacer a mano y seguro que no me saldría el punto.
    Esta que has hecho tiene una pinta fabulosa, es una tentación y sería imperdonable no caer en ella jj. Yo te aseguro que caería con los ojos cerrados. Muy rica ha debido salirte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Vaya pinta más buena! Aunque acabo de cenar me ha entrado hambre otra vez... así que me voy a apuntar la receta para la próxima. ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  21. Estoy de sorteo en mi blog si quieres apuntarte es doble sorteo ya que son dos lotes los que se sortean, así hay más posibilidades.
    Te dejo el enlace por si quieres apuntarte.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-la-cocina-de-trini-altea-en.html

    ResponderEliminar
  22. Mi querida amiga, la has bordado te ha quedado divina, y tiene que estar deliciosa. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  23. Hola, buenas noches. Que no te sorprenda mi visita. Es para comunicarte que tienes una sorpresa en mi blog a partir de ya.
    ¿Recuerdas el BBSS?. Vente corriendo a descubrirla. Un beso.
    http://thermofan.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  24. Hola guapísima, no te he contestado lo de la sucralosa!! Disculpame, luego a las 15.00 me paso por aqui!! Será el primer sitio que pise, ok? Y te explico!!! Disculpame pero llego tarde ahora mismo!!!!!! Luego estoy aqui!!! Un besito

    ResponderEliminar
  25. Qué ricura de receta, me encanta el pesto!

    ResponderEliminar
  26. Me encanta, yo la hice hace mucho y desde que la hago en casa no se dejan los extremos, porque mira que me da rabia, mucha suerte en el concurso, yo también tengo pendiente de hacer la receta a ver si para este fin de semana cae, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  27. ummm qué rica Anni, yo también voto por las pizzas caseras, bsts

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa, una pizza deliciosa!! Nunca he probado la salsa pesto en pizza! Me parece una idea genial! Seguro que está deliciosa!!! Me encantaría probar un cachito!!
    El sucralin lo puedes comprar en herbolarios, el problema que me he encontrado es que algun amigo bloguer@ ha querido comprarlo y no ha encontrado! Depende donde vivas te será más facil encontrar o no!! Te dejo la web donde lo venden y donde lo compro yo, más que nada, para que veas como es el bote. Un besito guapa

    http://www.casapia.com/midietetica/sucralin-granulado-sucrlin-sucralose-300-gramos-p-15682.html

    ResponderEliminar
  29. En casa tengo un Srñto que no se come los bordes de las pizzas...esos..seguro que se los comeria sin pestanear....;)

    ResponderEliminar
  30. Que rica pizza,deliciosa com rúcula!
    bjs

    ResponderEliminar
  31. Pero rolling pizza total ehh! te ha quedado para meterle un mordisco a la pantalla (si no fuera por la factura del dentista!)

    besos

    ResponderEliminar
  32. MIRA!!!MAS CHULA QUE LAS DE COMPRA..Y MAS WUENA,SEGURO..Y AHORA ME VOY AL ENLACE ESE QUE ME HAS PUESTO PORK YO SOY UN POCO ALERGICA A LA THERMOMIX

    ResponderEliminar
  33. hmmm que bueno por dios! con la rúcula tiene que ser.... me ha gustado mucho la receta, feliz finde!

    ResponderEliminar
  34. Anni cariño, que ricura, te deseo mucha suerte en el concurso, no lo conocía me pasaré para ver las bases a ver si puedo participar. Me llevaria un trozo ahora mismo, un beso guapa.

    ResponderEliminar
  35. Con el fin de semana lluvioso que nos espera, creo que tendré que hacer esta pizza. La verdad es que estoy deseando probarla. Besos.

    ResponderEliminar
  36. Que pizza más rica, me ha encantado los bordes rellenos de queso!!! Las próxima vez la hago así jeje

    ResponderEliminar
  37. humm que antojazo de pizza para esta noche me has provocado y esos bordecitos... ÑAMMMM! un besazo y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  38. Qué esponjosa se ve y qué rica con ese relleno...besitos y feliz domingo guapa

    ResponderEliminar
  39. Hola Anni!!! Pues ya se como zamparme la próxima vez la pizza, con extra de queso en el borde, hummmmmmmmmmmmm ya la estoy saboreando, bsssss.

    ResponderEliminar
  40. Menuda pizza, tiene que estar de lujo. Gracias por colgar el logo. Ha habido gente que me ha pedido colgar el libro. Si quieres ý no sabes cómo hacerlo, me lo dices y te envío el código por mail. El otro logo del reto lo puedes quitar ya.
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
  41. Hola Anni me encanta tu rolling pizza y los ingredientes riquisimos
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  42. Que buena.
    Las pizzas blancas me encantan.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...