domingo, 24 de marzo de 2013

MAGDALENAS DE PRIMAVERA

Esta receta la vi en VC  y no lo pensé dos veces porque me encantan las magdalenas caseras y tengo que deciros que el nombre que le da Rosa es Magdalenas ricas, ricas.Pero como hace unos días  empezó  la Primavera he querido dar este homenaje a mi estación preferida del año.:)




Receta con Thermomix

INGREDIENTES: (  Para 20 magdalenas )
  • 250 gr de azúcar
  • La piel de un limón(sólo la parte amarilla)
  • 4 claras de huevo
  • 4 yemas de huevo
  • 1 pizca de sal
  • 120 gr de leche
  • 250 gr de aceite de girasol
  • 350 gr de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura Royal
PREPARACIÓN:
  • Precalienta el horno a 220º.
  • Pesa el aceite y la leche y reserva.
  • Pulveriza el azúcar con la piel de limón y programa 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.Saca y reserva.
  • Sin lavar el vaso, coloca la mariposa, añade las claras de huevo con la sal y programa 4 minutos a velocidad 3 y 1/2.Cuando las claras se hayan montado, retira y reserva.
  • Con la mariposa puesta, agrega las yemas y el pulverizado de azúcar con limón y programa 1 minuto a velocidad 3 y 1/2.
  • Selecciona velocidad 3, sin programar tiempo y ve añadiendo el aceite y la leche por el bocal.
  • Abre la tapa, retira la mariposa y agrega la harina y la levadura.Mezcla 30 segundos en velocidad 4.
  • Agrega las claras y envuelve con cuidado con la espátula.
  • Reparte la masa en los moldes.Déjalas reposar 30 minutos y hornea 10-12 minutos o hasta que estén doradas.

NOTAS:
A mi me gusta hacer la masa de las magdalenas el día de antes y al día siguiente las horneo y quedan........ hummm....
BON APPÉTIT!!

31 comentarios:

  1. Pues mira ideales esta magdalenas con la estación que estamos.
    Que ricas Anni

    ResponderEliminar
  2. Sólo hice una vez magdalenas, hace ya tiempo, y no sé si sería cosa de los moldes que se abrieron (todavía no estaban de moda las tan útiles bandejitas para cupcakes) pero aquello se parecían más a unas galletas-bizcocho que a magdalenas... De sabor estaban buenas pero claro, a la vista dejaban un poco que desear. Nada que ver con las tuyas, ¡¡te han subido genial!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Que ricas Anni!!!
    Te han quedado fantásticas!
    Y con copete! yo nunca consigo que me salga,probaré con tu receta:)
    Un besote!
    Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado con una pinta buenisima! que ricas!!!!! Besitos

    ResponderEliminar
  5. No he hecho magdalenas desde hace mucho tiempo y con estas me estan entrando una ganas que no te puedes imaginar, me parecen autenticamente deliciosas, besos y feliz domingo
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Anni te han quedado riquíiiisimas y es muy buena idea preparar la masa el día de antes y así tienes más tiempo al día siguiente eje...me llevo una para el café...besetss y feliz día!

    ResponderEliminar
  7. que ricas!! para estos días me viene genial como desayuno!! feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Anni, creo que es la mejor forma de que suban las magdalenas, dejando reposar la masa y si es de un día para otro mucho mejor. Deliciosas. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Buenísimo el tip de hacer la masa el día antes.
    Besos y feliz semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  10. Hola Anni. Siento que no hayas pateado las Fallas porque a lo mejor en alguna de ellas hubiéramos coincidido jj, cosa harto improbable pero no imposible.
    Unas magdalenas que tienen el aspecto de estar deliciosas. si aún te sobran paso para recoger algunas jj. Me encantan.
    Que disfrutes de esta semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. jajaja.. iba a decir lo mismo que el hombre oscuro..
    se me ha adelantao.. un besito Anni

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga, te han quedado perfectas, y el nombre me parece perfecto, aunque yo las veo dicinas para las cuatro estaciones jejeje. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  13. Espectaculares Anni, son geniales y tiene un copete perfecto!
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola! te acabo de conocer a través de Cocido de Sopa y su concurso, me quedo para seguirte y de paso invitarte a que visites mi blog, estas magdalenas están de rechupete, besos!

    ResponderEliminar
  15. Anda, pues yo no conocía el truquito de dejar reposar la masa de un día para otro, pero me lo apunto para la próxima que tengo cápsulas nuevas de las grandotas. ¿Hay que guardar la masa en la nevera, tapada, o vale a temperatura ambiente?

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Anni, te acabo de ver en Cocido de sopa y he venido a verte, me encantan esas magdalenas y yo también hago el truquillo de dejar reposar, si dispongo de tiempo, me quedo por tu blog a ver las buenas recetas que tienes. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan todo tipo de magdalenas, no tengo niños pero en mi casa no entra repostería comprada, todas las mañanas se desayuna con algo casero, magdalenas, bizcocho, galletas o simplemente pan...pero que sea casero, que "a saber" que lleva todo lo industrial!

    ResponderEliminar
  18. muy ricas y primaverales Anni, me gusta la idea de preparar la masa el día anterior, bsts

    ResponderEliminar
  19. Hola Anni!!! Te han quedado preciosas y dices que guardas la masa y al día siguiente las horneas, pues probaré yo también a ver el cambio, bsss y felices pascuas.

    ResponderEliminar
  20. K buenassss....anoto tu truco, besitos

    ResponderEliminar
  21. una para mi el desayunooooo jajjaa q ricassssssss

    ResponderEliminar
  22. Qué ricas!con su copete perfecto y todo :D me apunto la receta y las hago prontito, que últimamente solo hago cupcakes :p
    Un besito guapa!
    Blue Velvet Cook Book

    ResponderEliminar
  23. Me encantan las magdalenas Ani, todas, todas. perdona la demora pero ando con una semana de locos. Lasd pruebo y te cuento pues hago todas las recetas de magdalenas que caen en mis manos.

    Un besote grande, grande y feliz semana santa.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  24. Te he conocido por tus compañeras desafío en la cocina y aquí estoy para llevarme estas estupendas magdalenas que se ven de infarto!!
    Me quedo a seguirte!!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  25. Bien ricas que se ven..... y desde luego tan buenas en primavera como en invierno..... porque ya te digo que son ricas.......

    ResponderEliminar
  26. De primavera y de todas las estaciones....no hay quién se resista a hincarles el diente a estas magdalenas esponjosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Para tomarlas con la leche no hay cosa más ricaaaaa!!! besos

    ResponderEliminar
  28. Hola Anni preciosa, que ricas me encantan las magdalenas yo la como todo el año me encantan !!! te llevo una !!!
    !!!! un besin feliz Semana Santa !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  29. Realmente lindo y delicioso me encanta Feliz primavera y Pascua,abrazos y abrazos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...