viernes, 31 de enero de 2014

DESAYUNO CON COPOS DE AVENA

Hoy os traigo un riquísimo desayuno que a lo mejor hacer todos los días os puede llegar a aburrir pero 4 veces por semana seguro que lo haréis cuando leáis todas las propiedades que tienen los copos de avena.
La avena es uno de los alimentos más saludables que nos ha dado la tierra porque si la tomáis a diario vuestra piel estará más sana, vuestro cabello más fuerte y brillante,adelgazaréis si tenéis sobrepeso, disminuye el colesterol..Vamos que es como una escobilla arterial..jejejeje Ah!! y además aumentará el colesterol bueno..:)
Y una cosa que se me olvidaba, es un gran estimulante de la líbido....jejejeje





Receta Tradicional


INGREDIENTES:
  • 250 ml de leche ( puede ser de vaca, soja, de avena, de arroz )
  • 3 cucharadas colmadas de copos de avena ( yo los compro en el Mercadona )
  • 1 cucharada de miel, azúcar o canela
  • Media manzana rallada
  • 1 puñado de pasas
  • Medio plátano cortadito
  • 1 puñado de nueces, trocitos de dátiles, higos ( cualquier fruto seco )
PREPARACIÓN:
  • Poner la leche en un cazo con los copos de avena  y poner a fuego lento.
  • Cuando empiece a hervir dejar unos 5 minutos( ir removiendo para que no se os pegue ), acabados esos 5 minutos, dejar reposar unos minutos con el fuego apagado ( quedará más esponjosito ).
  • Poner en un bol y añadir el endulzante que queráis junto con la manzana, el plátano y los frutos secos.
  • Se puede tomar tanto caliente como frío.

NOTAS:


Podéis tomarlos si queréis sólo con leche.Vamos que lo importante es ponerle los copos de avena y ya si le ponemos más cositas ricas ya es un DELICIOSO Y SALUDABLE DESAYUNO!!!! 


                              BON APPÉTIT!!

25 comentarios:

  1. Anni, te tengo que reconocer que yo soy de las que desayuno algo rápido y salgo pitando. Los fines de semana que es cuando desayuno más tranquila lo máximo que hago es hacerme una tostada... tengo que aprender a desayunar más relajada y más sano porque este tipo de desayunos son buenos, te dan energías, vamos, lo tienen todo. BS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el finde aprovecha y prueba hacer este desayuno, ya veras que te enganchas..Y si no quieres hervir la leche en el cazo dímelo que te digo como hacerlo en el microondas!!Bs

      Eliminar
  2. ya me tenéis convencida con las primeras explicaciones , pero ha sido leer lo de la líbido y ya tengo encargado un saco de 25 kilos, tus sabios consejos son doctrina para mi.


    Un besote enorme y feliz finde.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  3. Hola Anni. Nunca he desayunado algo parecido a esto jj. Siempre desayuno café con leche y trozo de bizcocho o magdalena.
    De lo que no me cabe duda es de el desayuno que has preparado tiene que estar muy rico, como te he dicho antes la avena no la he probado así que a ver si alguna vez lo hago porque lo cierto es que tiene muy buena pinta y además con mucha energía.
    Te respondo a tu pregunta.
    La trucha es comprada, yo no la hago jj. Viene envasada, quería comprar salmón pero estaba el envase de la trucha junto con el del salmón y lo cogí sin mirar más jj. Lo tuve en la nevera y cuando fui a utilizarlo me di cuenta de que no era salmón. Tengo que decirte que apenas se nota la diferencia aunque la tiene jj. Espero haberte aclarado tu pregunta.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. jajaajajajajajajjaajjaajajajaja... Pues lo que me faltaba!

    Vengo del blog de Evaletzy y de leer tu comentario y ahora esto...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada..que entre las dos te hemos rematado Ernesto!!jejejeje

      Eliminar
  5. Gosto muito de aveia.
    Uso em papas ,em bolachas e em pão.
    Achei a tua sugestão simples e deliciosa
    bj

    ResponderEliminar
  6. Soy, digamos que bastante más tradicional con mis desayunos, pero .......con tantas propiedades lo voy a tener que probar.
    Ya te contaré ,
    Un beso
    Maria

    ResponderEliminar
  7. Pues mira cielo, acabo de publicar una receta de galletas con estos copos de avena, y hace un tiempo publiqué otra, anímate.

    ResponderEliminar
  8. Hola Anni, la verdad es que sí que tiene muchas y muy buenas propiedades, habrá que ir cambiando algunos hábitos jeje y probar desayunos así...besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  9. Muy buena idea!! Tomare nota para añadir a mi repertorio, la avena la consumo bastante, y el desayuno es mi comida preferida, aunque me levante a las 5 la mañana, no salgo con un café bebido...me gustan tus recetas; con tu permiso me quedo a seguirte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Yo suelo tomar el salvado de avena, y me encanta, Lo pongo calentito con leche y canela y está de vicio.
    Pero vamos, que el tuyo más ilustrado debe estar para ir a trabajar haciendo footing jaja...y hablando de lívido.....ya había notado algo ;) y me acabas de descubrir el misterio jajajaja
    Que tengas buen finde, preciosa, besotes gordos, mi niña !!!!

    ResponderEliminar
  11. un desayuno de lo mas completo, saludable y lo mejor es que tiene que estar buenisimo, bicos

    ResponderEliminar
  12. Bueno Anni, hay que ver lo que te ha dado de si la película Julie&Julia,

    De cocina ni un palo al agua... aunque he de reconocer que de comer bien el primero. No en vano tengo dos cocineras de primera en casa. Y también mi esposa se inició como tú, algo tardía tal vez...

    Valoro estos trabajos de creación, sean culinarios o de cualquier índole. Lo importante es la dedicación y entusiasmo que pones en ello.

    Bueno, aunque sencillos y sinceros mis elogios, gratuitos tampoco son jajajajaajajajjajajajajaja... Viajero como soy, quien dice que un día no aterrizo por Valencia y tengo mesa puesta... jjajaajajajjajajajaja...

    Sin más, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. LLevo unas semanas desayunando copos de avena,salvado de trigo integral,semillas de lino,con frutas y yogur,doy fe de que empiezas el día con una energía impresionante,y respecto a la líbido apoyo tus palabras!!jajajajaja!!!Probaré tu versión!!Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Umm que ricos dan muchisima energia para empezar el dia!!besos

    ResponderEliminar
  15. Yo misma (amante de todo lo sano sanísimo) me compré una caja en el lidl, y pienso hacer galletas, gofres y de tooodo, incluida tu receta!

    ResponderEliminar
  16. Hace años no podía con ellos, pero las cosas cambian y ahora los desayuno todos los dias !!

    ResponderEliminar
  17. Hola, guapa.
    Gracias por participar en la fiesta de colaboraciones del mes de diciembre con este delicioso y saludable desayuno.
    Entre hoy y mañana se publica la tercera parte del resumen en la que saldrá tu receta que, además, es la que he destacado en esta ocasión porque casa muy bien con la filosofía de mi cocina: cositas sencillas, saludables y ricas. Espero que te guste.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Me gustaría saber como lo haces en el microondas,gracias,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura..Pones en el cuenco las 3 cucharadas o 4 si quieres de avena y le che. Y pones máxima potencia en el microondas en mi caso 800w 2minutos.Cuando saques el cuenco echa la miel y deja reposar 5minutos.Después ya le echas la fruta a mi me gusta más así. ..Pero si quieres ponerle la fruta cuándo sacas el cuenco del microondas también puedes.
      Gracias por tu visita y espero que te guste

      Eliminar
  19. Muchas personas no saben como prepararse un buen desayuno con avena y esta receta es facilísima de hacer y además sabrosa!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...